Logo IFD ****

Logo ANEP CFE 2021 color transparente

Biblioteca

Bienvenidos

CeRP del Centro

Preguntas Frecuentes

¿Qué servicios brinda la biblioteca?

- Sala de lectura.

- Préstamos en sala y préstamos a domicilio.

- Renovaciones y reservas.

- Consulta de la colección disponible a través de Catálogo en línea.

¿Cómo hago para ser ingresado como usuario registrado de la Biblioteca?

- Debe completar el siguiente formulario y enviarlo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede completar dicho formulario de forma presencial en Biblioteca.

¿Quienes pueden solicitar préstamos a domicilio?

- Estudiantes, funcionarios y docentes del Cerp Centro
 
- Estudiantes y docentes del IFD Florida. Previamente deben presentar una constancia que acredite dicha condición, expedida por la Institución correspondiente.
   La misma debe renovarse anualmente.

¿Cuántos libros puedo llevar en préstamo a domicilio?

- Se pueden llevar a domicilio hasta 3 libros y/o revistas.

¿Quienes pueden solicitar préstamos en sala?

- Estudiantes, funcionarios y docentes del Cerp Centro.

- Estudiantes y docentes de otros institutos (liceos, colegios, escuelas, etc.)

- Público en general

¿Cuanto es el plazo de los préstamos a domicilio?

- El plazo es de 7 días corridos.

¿Que sucede si NO se realiza la renovación de materiales en préstamo?

- Se aplica suspensión, en el préstamo a domicilio, de 1 día por cada día de atraso. Por ejemplo, si retira un libro a domicilio y lo entrega con 7 días de retraso, tendrá una suspensión de 7 días en el préstamo a domicilio.

¿Se puede solicitar un préstamo especial por un plazo mayor a 7 días?

- Docentes y/o estudiantes pueden solicitar un plazo mayor de préstamo. En cualquier caso la biblioteca se reserva el derecho de autorizar o no dicho pedido dependiendo del título solicitado y la demanda del mismo.

¿Cuántas veces puede renovarse un préstamo a domicilio?

- Se puede renovar hasta un máximo de 6 veces, siempre y cuando el material no tenga una reserva.

¿Cómo puedo renovar o reservar un préstamo de libros?

- Personalmente en biblioteca, a través del catálogo en línea o a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Que sucede si pierdo un libro en préstamo o si el mismo sufre daños que afecten gravemente su contenido?

- El usuario deberá reponer el libro a la biblioteca. De lo contrario perderá el derecho al préstamo a domicilio.

¿Cuál es mi usuario para ingresar al catálogo en línea?

- Por defecto el usuario es la cédula de identidad (sin puntos ni guiones), al igual que la contraseña. Se recomienda y es responsabilidad del estudiante cambiar dicha contraseña. Por ejemplo, si su cédula es 5.200.111-4, deberá ingresarla de esta forma: 52001114

¿Que puedo hacer si olvido mi contraseña o si no puedo ingresar al catálogo en línea?

- Concurrir personalmente a biblioteca o escribir al siguiente e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Se pueden solicitar bibliografías o búsquedas de información a pedido?

- Aquellos estudiantes y docentes que lo necesiten pueden solicitar este servicio. Lás búsquedas se harán utilizando fuentes especializadas según el tema lo requiera.

¿La Biblioteca acepta donaciones de libros?

- Se aceptan donaciones de materiales pertinentes a los planes de estudio y bibliografías aprobadas por el CFE. La Biblioteca se reserva el derecho de disponer de aquellas donaciones que no se ajusten al criterio anteriormente mencionado

escudo anep color transparente  Logo texto CFE 2021 color       pastilla-sge      aprender todos    logo noveles   logo pue       uruguay educa      siganep    ceibal3