¿Qué servicios brinda la biblioteca?
- Sala de lectura.
- Préstamos en sala y préstamos a domicilio.
- Renovaciones y reservas.
- Consulta de la colección disponible a través de Catálogo en línea.
¿Quienes pueden solicitar préstamos a domicilio?
- Estudiantes, funcionarios y docentes del Cerp Centro
¿Cuántos libros puedo llevar en préstamo a domicilio?
- Se pueden llevar a domicilio hasta 3 libros y/o revistas.
¿Quienes pueden solicitar préstamos en sala?
- Estudiantes, funcionarios y docentes del Cerp Centro.
- Estudiantes y docentes de otros institutos (liceos, colegios, escuelas, etc.)
- Público en general
¿Cuanto es el plazo de los préstamos a domicilio?
- El plazo es de 7 días corridos.
¿Que sucede si NO se realiza la renovación de materiales en préstamo?
- Se aplica suspensión, en el préstamo a domicilio, de 1 día por cada día de atraso. Por ejemplo, si retira un libro a domicilio y lo entrega con 7 días de retraso, tendrá una suspensión de 7 días en el préstamo a domicilio.
¿Se puede solicitar un préstamo especial por un plazo mayor a 7 días?
- Docentes y/o estudiantes pueden solicitar un plazo mayor de préstamo. En cualquier caso la biblioteca se reserva el derecho de autorizar o no dicho pedido dependiendo del título solicitado y la demanda del mismo.
¿Cuántas veces puede renovarse un préstamo a domicilio?
- Se puede renovar hasta un máximo de 6 veces, siempre y cuando el material no tenga una reserva.
¿Cómo puedo renovar o reservar un préstamo de libros?
- Personalmente en biblioteca, a través del catálogo en línea o a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Que sucede si pierdo un libro en préstamo o si el mismo sufre daños que afecten gravemente su contenido?
- El usuario deberá reponer el libro a la biblioteca. De lo contrario perderá el derecho al préstamo a domicilio.
¿Cuál es mi usuario para ingresar al catálogo en línea?
- Por defecto el usuario es la cédula de identidad (sin puntos ni guiones), al igual que la contraseña. Se recomienda y es responsabilidad del estudiante cambiar dicha contraseña. Por ejemplo, si su cédula es 5.200.111-4, deberá ingresarla de esta forma: 52001114
¿Que puedo hacer si olvido mi contraseña o si no puedo ingresar al catálogo en línea?
- Concurrir personalmente a biblioteca o escribir al siguiente e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Se pueden solicitar bibliografías o búsquedas de información a pedido?
- Aquellos estudiantes y docentes que lo necesiten pueden solicitar este servicio. Lás búsquedas se harán utilizando fuentes especializadas según el tema lo requiera.
¿La Biblioteca acepta donaciones de libros?
- Se aceptan donaciones de materiales pertinentes a los planes de estudio y bibliografías aprobadas por el CFE. La Biblioteca se reserva el derecho de disponer de aquellas donaciones que no se ajusten al criterio anteriormente mencionado